3 de enero de 2014

Objetivos


BLOQUE I. COMUNICACIÓN:

·         Objetivos conceptuales:

  •  Interpretar y producir textos escritos.
  • Identificar las funciones del lenguaje en un anuncio publicitario que fomente el respeto del medio ambiente.
  • Conocer y diferenciar los diferentes textos periodísticos procedentes de los medios de comunicación.

·         Objetivos procedimentales:

  • Utilizar la lengua como instrumento para la adquisición de nuevos aprendizajes.
  • Debatir acerca de temas como la naturaleza, siendo capaz de adoptar diferentes posturas y aportar argumentos a favor y en contra de una y de otra.
  • Desarrollar una capacidad crítica que le ayude a forjar sus propios juicios.

·         Objetivos actitudinales:

  • Respetar el turno de palabra y aceptar opiniones diferentes a las propias.
  • Ser consciente de la importancia del cuidado del medio ambiente y fomentar esta actitud entre el resto de ciudadanos.

BLOQUE II. LENGUA Y SOCIEDAD:

·         Objetivos conceptuales:

  • Adquirir los conocimientos sobre la historia del castellano así como sus variedades dialectales.
  • Diferenciar entre lengua y dialecto.

·         Objetivos procedimentales:

  • Distinguir los diferentes dialectos que existen en España y el español de América.

·         Objetivos actitudinales:

  • Promover y exigir una actitud de respeto de lo diferente a lo propio.
  • Transmitir una visión enriquecedora de la lengua española.


BLOQUE III. CONOCIMIENTO DE LA LENGUA:

·         Objetivos conceptuales:

  • Conocer nuevo léxico sobre el campo de la naturaleza donde aparezcan acrónimos, neologismos, latinismos, etc.
  • Expresarse por escrito con coherencia y corrección. 
  • Conocer y afianzar el léxico relacionado con la naturaleza.

·         Objetivos procedimentales:

  • Aplicar los conocimientos sobre la formación de palabras.
  • Crear frases cohesionadas.
  • Conocer la relación entre palabras como la sinonimia y la antonimia y ser capaz de ejemplificarlas con términos dentro del campo semántico de la naturaleza.
  • Distinguir varios textos acerca de la conservación del medio ambiente en los que se le presenten los diferentes conectores de causa, consecuencia, condición e hipótesis, con el fin de que sepan aplicarlos en redacciones futuras.

·         Objetivos actitudinales:

  • Interesarse por  la importancia del uso del diccionario.


BLOQUE IV. EDUCACIÓN LITERARIA:

·         Objetivos conceptuales:

  • Conocer una de las características de la técnica surrealista.
  • Identificar el símbolo de la naturaleza como representación del estado de ánimo del propio autor en el Romanticismo.

·         Objetivos procedimentales:

  • Identificar las características propias del Naturalismo en un texto.
  • Producir textos literarios que cumplan las características del Dadaísmo.

·         Objetivos actitudinales:

  • Desarrollar la sensibilidad estética  ante una producción literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario