BLOQUE I.
COMUNICACIÓN:
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Objetivos conceptuales:
- Interpretar y producir textos escritos.
- Identificar las funciones del lenguaje en un anuncio publicitario que fomente el respeto del medio ambiente.
- Conocer y diferenciar los diferentes textos periodísticos procedentes de los medios de comunicación.
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Objetivos procedimentales:
- Utilizar la lengua como instrumento para la adquisición de nuevos aprendizajes.
- Debatir acerca de temas como la naturaleza, siendo capaz de adoptar diferentes posturas y aportar argumentos a favor y en contra de una y de otra.
- Desarrollar una capacidad crítica que le ayude a forjar sus propios juicios.
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Objetivos actitudinales:
- Respetar el turno de palabra y aceptar opiniones diferentes a las propias.
- Ser consciente de la importancia del cuidado del medio ambiente y fomentar esta actitud entre el resto de ciudadanos.
BLOQUE II.
LENGUA Y SOCIEDAD:
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Objetivos conceptuales:
- Adquirir los conocimientos sobre la historia del castellano así como sus variedades dialectales.
- Diferenciar entre lengua y dialecto.
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Objetivos procedimentales:
- Distinguir los diferentes dialectos que existen en España y el español de América.
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Objetivos actitudinales:
- Promover y exigir una actitud de respeto de lo diferente a lo propio.
- Transmitir una visión enriquecedora de la lengua española.
BLOQUE III.
CONOCIMIENTO DE LA LENGUA:
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Objetivos conceptuales:
- Conocer nuevo léxico sobre el campo de la naturaleza donde aparezcan acrónimos, neologismos, latinismos, etc.
- Expresarse por escrito con coherencia y corrección.
- Conocer y afianzar el léxico relacionado con la naturaleza.
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Objetivos procedimentales:
- Aplicar los conocimientos sobre la formación de palabras.
- Crear frases cohesionadas.
- Conocer la relación entre palabras como la sinonimia y la antonimia y ser capaz de ejemplificarlas con términos dentro del campo semántico de la naturaleza.
- Distinguir varios textos acerca de la conservación del medio ambiente en los que se le presenten los diferentes conectores de causa, consecuencia, condición e hipótesis, con el fin de que sepan aplicarlos en redacciones futuras.
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Objetivos actitudinales:
- Interesarse por la importancia del uso del diccionario.
BLOQUE IV.
EDUCACIÓN LITERARIA:
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Objetivos conceptuales:
- Conocer una de las características de la técnica surrealista.
- Identificar el símbolo de la naturaleza como representación del estado de ánimo del propio autor en el Romanticismo.
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Objetivos procedimentales:
- Identificar las características propias del Naturalismo en un texto.
- Producir textos literarios que cumplan las características del Dadaísmo.
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Objetivos actitudinales:
- Desarrollar la sensibilidad estética ante una producción literaria.
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